ENCUENTRO DE FORMACIÓN SOBRE ECONOMÍA SOCIAL DE CÁRITAS DE LA RAYA

La Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya continúa con su programa de formación de técnicos. El primer encuentro formativo de este año tendrá lugar en Beja (Portugal) los días 26 y 27 de Marzo de 2015 y la temática central será la economía social. Participarán las Cáritas españolas y portuguesas que forman parte de la Red: Beja, Ciudad Rodrigo, Coria-Cáceres, Évora, Mérida-Badajoz, Portalegre-Castelo Branco y Salamanca.

Este encuentro formativo se incluye en el proyecto de Formación de la Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya enmarcadas en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 del Fondo Social Europeo.
Estas Jornadas Transfronterizas de Formación para agentes de Cáritas diocesanas de la Raya, tienen el siguiente programa:
Día 26
09:30 . Oración. Don Antonio Vitalino Dantas. Obispo de Beja.
Bienvenida. Diacono Florival Antonio Silva. Presidente de Cáritas Diocesana de Beja.
10:00 – 14:00. Presentación de la realidad de economía social en La Raya y pasos a dar para la viabilidad de un proyecto. FUNDECYT. Fundación privada del sector público, sin ánimo de lucro, con un objetivo fundamental: la vertebración del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología.
16:00 – 18:00. Formación sobre el valor social de la economía social. FUNDECYT.
18:00 – 19:00. Una experiencia de economía solidaria: Red diocesana de Comercio Justo. Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz.

Día 27
10:00 – 11.30 “Alqueva, una perspectiva de riego social y comunitaria”. EDIA. Compañía de Desarrollo e Infraestructuras de Alqueva, SA, creada en 1995, es una sociedad anónima de capital exclusivamente público y pertenece al estado del sector empresarial. Su misión es diseñar, implementar, construir y operar las empresas de Propósitos Múltiples de Alqueva (EFMA), lo que contribuye a la promoción del desarrollo económico y social de su área de intervención, lo que corresponde a 20 municipios de los distritos de Beja, Évora, Portalegre y Setúbal.

11:30 Firma de convenio entre Cáritas diocesana de Beja, Edia y el Instituto Politécnico de Beja.
12:00 Visita a la Comunidad terapéutica de Horta Nueva. C. D. Beja
Las Cáritas Diocesanas que forman esta Red de Apoyo Mutuo son: Ciudad Rodrigo, Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Salamanca de la parte española y de la parte de Portugal las Cáritas Diocesanas de Beja, Évora y Portalegre-Castelo Branco. Estas Cáritas Diocesanas comenzaron a trabajar juntas en el inicio del año 2012.
Este proyecto de Formación es uno de los proyectos que llevados a cabo por la Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya. Otros proyectos realizados son: Intercambio de experiencias, Estudio sobre Empleo y Movilidad en la Raya, Grupo de Reflexión, Mapa de recursos transfronterizos (www.caritasempleoenlaraya.org) y Difusión de la Red.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.