INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS

Uno de los proyectos que está llevando a cabo la Red de Apoyo Mutuo de Caritas Diocesanas de la Raya  consiste en la Formación e Intercambio de Experiencias de los propios técnicos de las Cáritas de la Red. En este sentido, una de las acciones llevadas a cabo tuvo lugar del 22 al 25 de septiembre de 2014. Tres técnicos de las Cáritas Diocesanas de Ciudad Rodrigo y Portalegre-Castelo Branco estuvieron en Salamanca conociendo el área de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Salamanca.

INTERCAMBIO

Esta jornada se incluye en el proyecto de la Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya enmarcadas en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014 del Fondo Social Europeo.

El itinerario comenzó el lunes 22 en Salamanca, donde se explicó cómo se trabaja la orientación laboral y el trabajo por el empleo en el territorio a través de las oficinas de información laboral. Continuó el martes 23 en Cáritas Diocesana de Ávila, donde se habló del proyecto de autoempleo y por la tarde se visitó alguna de las empresas que fueron creadas. Y el miércoles 24 en Valladolid, visitaron un centro de empleo y los cursos de formación homologados.. El objetivo fue compartir experiencias, formas de trabajar y metodologías entre los agentes de inserción laboral de las diocesanas que forman la Red de Apoyo Mutuo de Cáritas de la Raya.

Con anterioridad, este año,  también había habido otro intercambio en Zamora y próximamente habrá otro en Granada.

Las Cáritas Diocesanas que forman esta Red de Apoyo Mutuo son: Ciudad Rodrigo, Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Salamanca de la parte española y de la parte de Portugal las Cáritas Diocesanas de Beja, Évora y Portalegre-Castelo Branco. Estas Cáritas Diocesanas comenzaron a trabajar juntas en el inicio del año 2012.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.