Video conferencia con COVIRÁN

VIDEO-CONFERENCIA CON COVIRÁN
III Encuentro de Técnicos de Empleo de
Cáritas Diocesana de la Raya

P1720659

La primera mañana del III Encuentro de Técnicos de Empleo de Cáritas Diocesana de la Raya, celebrado los día 5 y 6 de Junio en Badajoz, se completó con una videoconferencia organizada por Cáritas Diocesana Granada, con la empresa Covirán. Juan José Savio, de la empresa de distribución y venta de alimentación COVIRAN, colaboradora de Cáritas Diocesana Granada en el programa de formación en puesto de trabajo, explicó como es la relación entre ambas entidades.
COVIRAN (Cooperativa de Alimentación Nuestra Señora de las Angustias) se encuentra inmersa en el tema de la formación para socios y cooperativistas desde hace tiempo, implicando a toda la estructura de la empresa en las acciones formativas propias y de colaboración con otras entidades. Anunció la puesta en marcha futura de un economato solidario, que no va a vender de manera directa al público sino a familias necesitadas que podrán adquirir productos a precios muy bajos. Juan José Savio habló además del papel de la empresa y la colaboración con Cáritas Diocesana Granada.
En los últimos cuatro años, se han llevado a cabo tres acciones formativas de colaboración entre ambas entidades, formación e inserción laboral de 59 participantes. En la última de las acciones el 100 % de los participantes se insertaron laboralmente en la empresa. El esfuerzo de las primeras ediciones hace que, posteriormente, los resultados sean mejores. Ya se encuentran trabajando en una cuarta acción formativa. Muchos de los socios que ya han probado la experiencia siguen solicitándola. COVIRAN tiene en la actualidad 2500 socios.
Aunque COVIRÁN tiene presencia en Portugal, a través de 150 socios en los últimos 2 años, aún no se ha abierto aún ninguna línea de formación, pero les parece una idea interesante y una posibilidad.
La Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya continúa con su programa de formación de agentes de empleo. Para este año hay previstos dos encuentros formativos, el primero de ellos ha tenido lugar en Badajoz y el siguiente será en Portalegre (Portugal) en el último trimestre del 2014. El III Encuentro de Técnicos de Inserción Laboral de Cáritas Diocesana de la Raya se desarrolló los días 5 y 6 Junio en Badajoz y en él han participado una treintena de técnicos de inserción laboral.
Este encuentro formativo se incluye en el proyecto de Formación de la Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya enmarcadas en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014 del Fondo Social Europeo. Es la tercera ocasión que tiene lugar un encuentro de estas características, los anteriores se celebraron en Évora y Cáceres en el año 2013.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.