JORNADAS DE DIFUSIÓN ESTUDIO SOBRE EMPLEO Y MAPA DE RECURSOS DE LA RED

LA RED DE APOYO MÚTUO DE CÁRITAS DIOCESANAS DE LA RAYA está presentando en estos días el “Estudio sobre Empleo y Movilidad en la Raya” y el Mapa de Recursos Transfronterizo. Esta presentación se está llevando a cabo en Jornadas de Difusión realizadas en cada una de las Cáritas Diocesanas incluidas en la Red. El programa de Jornadas previsto es el siguiente:

21 de octubre.- Mérida-Badajoz.

24 de Octubre.- Évora

24 de Octubre.- Salamanca

25 de Octubre.- Coria-Cáceres

29 de Octubre.- Portalegre-Castelo Branco

31 de Octubre.- Ciudad Rodrigo

27 de Noviembre.-Beja

Badajoz (3)

Jornadas de Difusión en Badajoz

La Red de Apoyo Mútuo de Cáritas Diocesanas de la Raya está llevando a cabo en la actualidad cuatro proyectos aprobados en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014 del Fondo Social Europeo. Estos cuatro proyectos se traducen en acciones conjuntas entre las diversas Cáritas implicadas y se desarrollan en un territorio común la frontera entre España y Portugal, y el límite entre Castilla y León y Extremadura.

fotografia 3

Jornadas de difusión Évora

Las Cáritas Diocesanas que forman esta red de apoyo mutuo son: Ciudad Rodrigo, Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Salamanca de la parte española y de la parte de Portugal las Cáritas Diocesanas de Beja, Évora y Portalegre – Castelo Branco. Estas Cáritas Diocesanas comenzaron a trabajar juntas en el inicio del año 2012.

Jornada de Difusión Salamanca

Jornada de Difusión Salamanca

20131025_114327

Jornadas de difusión Cáceres

Los primeros pasos de la Red han estado encaminados a llevar a cabo un proyecto dirigido a la mejora del acceso a un empleo estable y de calidad. Es en este sentido la Red ha desarrollado líneas de acción destinadas al trabajo y la inclusión social.

Durante más de un año, se han llevado a cabo las medidas necesarias para constituir procesos y métodos de acción social en cada una de las Cáritas Diocesanas implicadas. Ya en el año 2013, la Red ha comenzado a desarrollar un Proyecto incluido en el Fondo Social Europeo y dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Estudio de la realidad socio-laboral y movilidad en la Raya, un Mapa de Recursos de la Red y un programa de Formación e Intercambio dirigido a Cáritas Diocesanas.

Todo ello se engloba en un proyecto común que ha sido promovido por las siete Cáritas implicadas y que en estos momentos se encuentra en su fase de difusión.
Principios fundamentales del proyecto: Los principios fundamentales en los que se basan los proyectos son el de la oportunidad, la cooperación, el apoyo mutuo, la relación y el desarrollo de recursos y el de la transferencia de conocimiento.

Acciones conjuntas incluidas en la Red:
– Estudio de realidad socio-laboral y movilidad en la zona de la Raya. Conocer de primera mano la realidad socio laboral de la zona, las acciones emergentes que pueden transformarse en oportunidades de empleo.
– Mapa de recursos de la Red Transfronteriza. Identificar y rentabilizar los recursos existentes en la zona, en Cáritas y otras entidades sociales, que puedan apoyar a las personas en su movilidad geográfica.
– Formación de agentes e intercambio de experiencias. Encuentros de formación e intercambio de experiencias.
– Difusión de la Red de Apoyo Mutuo y sensibilización.

Pincha aquí, si quieres ver más fotografías de estas Jornadas:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.