LA RED DE CÁRITAS DIOCESANAS DE LA RAYA ORGANIZA UNAS JORNADAS SOBRE ECONOMÍA SOCIAL EN SALAMANCA

LA RED DE CÁRITAS DIOCESANAS DE LA RAYA ORGANIZA UNAS JORNADAS SOBRE ECONOMÍA SOCIAL EN SALAMANCA

La Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya organiza unas Jornadas Técnicas tituladas: “LA ECONOMÍA SOCIAL: Oportunidad para el desarrollo de los territorios de la Raya y su gente” para los días 10 y 11 de Octubre. Estas Jornadas se incluyen en el proyecto de Formación e Intercambio de Experiencias de la Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya enmarcadas en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014 del Fondo Social Europeo. Las Cáritas Diocesanas que forman esta red de apoyo mutuo son: Ciudad Rodrigo, Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Salamanca de la parte española y de la parte de Portugal las Cáritas Diocesanas de Beja, Évora y Portalegre y Castelo Branco.
Las Jornadas tienen por objetivo destacar la importancia de las empresas de economía social como instrumento para luchar contra la pobreza y la exclusión. En este encuentro, se analiza la realidad de trabajo, visualizando sectores donde pueden generarse oportunidades de empleo y desarrollo en los territorios de la Raya.

El programa que se desarrollará el jueves 10 y el viernes 11 en Salamanca incluye conferencias de: Francisco Pizarro, director de desarrollo de Negocio de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Ana Heras, técnico del programa de Empleo de Cáritas Española, Jesús Pérez Mayo de la Universidad de Extremadura u Eduardo Graça presidente de CASES Portugal. Además, también está prevista la presentación de diversas experiencias de economía social en la Raya como: el grupo ARCA de ASPRODES, lavandería La Tajuela de Cáceres, proyecto PROVE de la Cámara Municipal de Beja y La Encina S.L de Cáritas Salamanca.

El lugar donde se desarrollarán estas Jornadas técnicas es la Casa de Espiritualidad “Nuestra Señora de la Vega” del Instituto de Misioneras Seculares (IMS). La Jornada está dirigida a técnicos y voluntarios de las Cáritas Diocesanas que forman parte de la Red.

20131010Salamanca-(II)

Con anterioridad, a estas Jornadas la Red organizó un primer encuentro de formación en Évora. El I Encuentro Transfronterizo de Técnicos de Inserción Laboral. Évora (Portugal) 20 y 21 de junio de 2013. Posteriormente se celebrará  en Noviembre una tercera reunión  en Cáceres en la que participará el Secretario general de Cáritas Europa. La formación se completa con un programa de intercambio de experiencias en diferentes especialidades.

20131010Salamanca

Si quieres ver más fotografías pincha en los siguiente enlaces, proporcionados desde Cáritas Salamanca:

Inauguración Jornadas y conferencia de Francisco Pizarro

Conferencia de Ana Heras

Conferencias del viernes 11 de Octubre

Anuncios

Los comentarios están cerrados.